Feria de las Ciencias: 5 años

Feria de las Ciencias: 5 años

El pasado 30 de octubre se llevó  acabo la V Feria de Artes, Ciencia y Tecnología, que como tradición reúne a grandes proyectos creados e investigados por los jóvenes. Este año se inauguró con un nuevo formato: a cada curso se le entregaron diversos temas para trabajarlo, prepararlo y así, desarrollar un proyecto científico, ya sea en áreas de física, química, biología o tecnología y medio ambiente de cursos tan variados como de 5to a 3ro medio.

El entusiasmo de los estudiantes se vio reflejado en el compromiso y disposición que mantuvieron con sus proyectos, desde la clasificación hasta la presentación final, el día de la Feria.

Con un total de 25 stand, que representaban procedimientos en las áreas de la Ciencia, su funcionalidad y aplicación; los estudiantes presentaron a la comunidad sus investigaciones que fueron evaluados por un  jurado representativo  a cargo del CGPA, CCEE y Dirección, quienes determinaron los tres mejores proyectos.  Se destacó  también al mejor perfil científico de cada curso, hubo menciones honrosas para los proyectos desarrollados en clases y el taller Explora, presentó sus propias investigaciones.

Una de las docentes organizadoras, profesora Estefanía Martínez, manifestó su gran alegría de ver como ha evolucionado la motivación  de los jóvenes cada año, y así mismo, la gran acogida de la comunidad por las instancias participativas, puntualizó.