II Feria Hurtadiana

II Feria Hurtadiana

Por segundo año consecutivo, se realizó el miércoles 4 del presente, la Feria Hurtadiana que reúne a más de 20 organismos que conforman redes de acción tanto internas, como externas.

Esta feria, nació  el año pasado en remplazo a los talleres de invierno, buscando una instancia para difundir la amplia gama de organismos protectores de los que contamos, manifestó Carlos Torres, psicólogo del equipo multidisciplinario; lo que se pretende  es informar a la comunidad  que se trabaja como una gran Red, para crear conciencia de la cantidad de factores de riesgo y como se pueden remediar, señaló el profesional.

Destacó así la participación de instituciones como el OS7 de Carabineros, que dio  charlas a los segundos medios de la temática Consumo de Drogas; la SIAT entrego información de cómo enfrentar los riegos y fortalecer la seguridad vial;  PDI explico a  los 6tos básicos del efecto y la consecuencias del grooming y cómo la institución da protección a los menores; así también expuso el Cefam  Violeta Parra, Carabineros de Chile, el CRA del Colegio, el VPH, SEP, entre otros.

La Feria finalizó pasado el medio día, con una presentación de la orquesta sinfónica de la Escuela Artística, ovacionada por la comunidad que se retiraba contenta y agradecida por la instancia.

El especialista manifestó su profunda alegría por lo que se generó, es muy gratificante ver el interés de la comunidad en general, la participación activa de todos, hizo que esta Feria fuese exitosa, declaró.