Ceremonia Institucional XIV° Aniversario

Ceremonia Institucional XIV° Aniversario

Este 25 de mayo nuestro Colegio dio termino a las actividades del XIV° Aniversario institucional, con la visita de Monseñor Carlos Pellegrin Barrera, quién realizó la bendición del laboratorio científico hurtadiano “Todo hacer es conocer y todo conocer es hacer”. En la ceremonia, que constituye la materialización de un anhelado sueño, estuvieron representantes de todos los estamentos.

Luego, nuestro Obispo compartió una Charla Magistral con la comunidad. En ella recordó que Jesucristo debe estar en el centro de nuestro servicio porque educamos hacia un proyecto de ser humano. Ese sería el rol de la educación católica, en una sociedad que constantemente confronta la cultura y la fe, podemos aportar una dimensión ética distinta; una ética comunitaria.

“El Colegio católico debe estar abierto a la comunidad”, señaló Monseñor Pellegrin; recordando que la Iglesia no se puede encerrar en el templo. Hacia el final de sus palabras enumeró una serie de características que debe poseer una institución educativa, aspirando ser una comunidad: creyente, misionera, celebrativa y acogedora; que dé el ejemplo, que sea servidora y abierta las buenas noticias. Así, podremos seguir diciendo: “contento, señor contento”.

La jornada continuó con la muestra de un video conmemorativo de los 14 años de vida de la institución, en el cual se recordaron los principales hitos de ese período. Finalmente, los invitados disfrutaron de un compartir fraterno, para despedir de la mejor manera las actividades de este mes de aniversario que nos invita a:

“Mirar en grande, querer en grande, pensar en grande y realizar en grande”