Misa a la Chilena

Misa a la Chilena

Como cada año nuestro Colegio da inicio al período de Fiestas Patrias con la celebración de la “Misa a la chilena”, organizada en esta ocasión por los quintos años básicos. La ocasión constituye una bella forma de rescatar las tradiciones religiosas de la patria, pero también contribuye a fomentar el espíritu de comunidad.
El padre Raúl Manríquez, quien dirigió la ceremonia, destacó la importancia de este tipo de celebraciones, ya que cada pueblo debe celebrar a Dios desde su identidad, con sus valores, costumbres y tradiciones. Alabamos a Dios desde los que somos, con lo que somos y tenemos, aquello incluye los ritmos y melodías propias de nuestro folklore.
También realizó un llamado a reflexionar acerca de nuestra actitud cívica, considerando que el ambiente nacional pareciera estar cada vez más tensionado, es común ver situaciones en las que no se respetan las opiniones y por eso es necesario tener presente que el fin último es el bien de Chile. Para ello debemos poner en el centro de la mirada a la persona, teniendo como modelo a Cristo.
Destacamos, además, la participación de los alumnos, apoderados y educadores en la celebración del culto.