“Todos somos VPH”

“Todos somos VPH”

En una hermosa ceremonia y en el contexto de la conmemoración de la canonización del Padre Hurtado, se celebró la Liturgia del Voluntariado Padre Hurtado, grupo solidario de nuestro Colegio que nos llena de orgullo.

El padre Héctor Aranda, capellán general del establecimiento dirigió importantes palabras a los asistentes, especialmente dirigidas a los jóvenes y niños miembros del VPH. Señaló que cada día debemos agradecer a Dios por la posibilidad de ser servidores de él y destacó que Jesucristo no solamente hablaba, más bien eran sus gestos los que mostraban el verdadero rostro de Dios. Lo anterior refleja la noble labor que realizan los voluntarios, el amor a Dios y al prójimo, pero de manera concreta. El Padre Héctor recordó, además, la importancia de la eucaristía y la oración, como fuente de fuerzas para el ministerio.

Más adelante, los nuevos integrantes del VPH recibieron sus petos, como símbolo de reconocimiento y participación tanto en las actividades al interior del Colegio, como fuera de él.

Ya hacia el final de la jornada, nuestro Rector y miembro VPH, Sr. Rodrigo Sepúlveda destinó unas palabras a los presentes, recalcando que debemos ser portadores del encuentro con Cristo y que a través de este acto seamos luz para los demás.

Creemos firmemente que iniciativas como estás, son las permiten que día a día, los alumnos hurtadianos sean “un fuego que enciende otros fuegos”.