Misa de Confirmaciones

Misa de Confirmaciones

En una ceremonia de gran solemnidad se desarrolló la Misa de Confirmaciones 2017, actividad institucional de enorme relevancia, ya que marca, a través de la vivencia de la Eucaristía, el fin del proceso de preparación de un grupo de jóvenes para acceder al sacramento de la Confirmación de su fe en Jesucristo.

Toda la comunidad educativa estuvo invitada a este rito que forma parte del caminar cristiano, momento ideal para nuestros estudiantes y su búsqueda de la excelencia humana.

En el comienzo de la celebración, fueron presentados los confirmados, por el Padre Héctor Aranda, Capellán General del establecimiento. Luego Monseñor Carlos Pellegrin Barrera, dirigió a los presentes un mensaje, resaltando el gran número de confirmados, aun cuando pudiera parecer que los jóvenes no están tan interesados en la religión. La Reflexión tuvo como eje, la importancia del Espíritu Santo, sin el cual no podríamos funcionar ya que todo es don de Dios y obra de la tercera persona de la trinidad.

Antes de continuar, las y los jóvenes, debieron renovar las promesas de su bautismo, demostrando así su real interés en seguir los pasos de Jesucristo. Una vez reafirmada su fe, nuestro Obispo ungió a los estudiantes, con lo que quedaron consagrados para colaborar en la misión de Jesucristo, y recibieron la imposición de las manos para pedir y recibir los dones del Espíritu Santo.

Hubo mucha alegría entre los presentes por estos alumnos que, libremente, con voluntad, decisión y compromiso, decidieron confirmar su fe en Jesucristo y en su Iglesia.