Captura tu Entorno

Captura tu Entorno

Natalia Contreras estudiante del I° Medio A y miembro del Taller de Investigación Humanista de nuestro Colegio, está seleccionada como una de las finalistas regionales del concurso “Captura tu Entorno”.

En esta etapa resultará ganadora la foto que reúna más votos en el sitio WEB oficial, el premio será una cámara semiprofesional Canon SX 420 o similar, un diploma para el/la estudiante, junto a una reproducción de su fotografía, así como libros de fotografía para el establecimiento.

La obra seleccionada retrata a Don Ricardo Concha, remolinero de Chillán y una de las pocas personas que aún realizan este oficio. Hace 25 años sus remolinos giran con los vientos de septiembre, donde su infinidad de brillantes colores maravillan al que este a su paso, decorando nuestra ciudad.

Natalia, junto a su profesora Marlene Durán, entrevistaron a este y a otros representantes de nuestro patrimonio inmaterial, el cual debe revalorizarse periódicamente, ante la amenaza de desaparecer frente a las dinámicas de la globalización.

Si quieres apoyar la presentación de Natalia, puedes votar Hasta el viernes 24 de noviembre a las 17 horas, en el siguiente link:

https://capturatuentorno.cultura.gob.cl/ver-obra/327