Centro de Alumnos

El Centro de Estudiantes del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán, trabaja en base a propuestas innovadoras que se presentan como un aporte al desarrollo hurtadiano de todos los integrantes de la comunidad escolar, siendo la voz representativa y oficial de todo el alumnado, entregando una respuesta rápida y efectiva a las demandas de los estudiantes, a través de una estrecha relación con la Dirección del Colegio.

Con el fin de entregar una efectiva respuesta, el Centro de Estudiantes se compone de representantes por área, quienes lideran sus sectores para construir un todo integrado.

Este año el centro de alumnos está integrado por:

NOMBRE CARGO CURSO
Nicolás Reyes Presidente III° Medio A
Cristian Galdames Vicepresidente III° Medio A
Sofía Muñoz Secretaria III° Medio A
Gonzalo Villalobos Tesorero III° Medio A
Nelson Mora Delegado aprovechamiento II° Medio A
María José Barros Delegada pastoral 8° Básico A
Tomás Zapata Delegado de unidad III° Medio A
Fresia Campos Profesora Asesora

 

Objetivo General:

Administrar el capital humano estudiantil para favorecer la ejecución de proyectos cívicos y actividades transversales al proceso educativo

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar actividades solidarias que beneficien a todos los integrantes de la comunidad educativa.
  • Ejecutar actividades artísticas y deportivas, que contribuyan al despliegue de las capacidades personales de los estudiantes.
  • Fomentar el desarrollo de la vida cívica en el alumnado, patrocinando espacios de aprendizaje para los jóvenes hurtadianos.
  • Implementar sistemas, insumos y actividades que aumenten la satisfacción de los participantes de la comunidad educativa, que habitan diariamente el establecimiento.

Con perseverancia y afectividad, el presente grupo humano coopera en el proceso formativo de sus compañeros, desde una perspectiva horizontal, organizados en un equipo de trabajo que cree y confía en el Proyecto Institucional y que al igual que San Alberto, dedicó su vida a ayudar el otro de manera desinteresada.

CCAA 2017

CA.fw